"Indura" es la palabra garífuna para Honduras y el complejo se esfuerza por incorporar en su oferta la cultura de los garífunas, descendientes de los pueblos Caribe, Arawak y África Occidental, con productos locales hondureños y materiales sostenibles utilizados en su construcción. Credit: Curio - A Collection by Hilton

TELA, Honduras and MCLEAN, Va. - A pasos del agua cristalina y azul del Mar Caribe en Honduras, Indura Beach & Golf Resort hoy se une a  Curio - A Collection by Hilton. Como parte de la rápida expansión global de estos distintivos hoteles exclusivos de Hilton, Curio abastece a los viajeros apasionados que buscan descubrir la cultura local y experiencias auténticas. De propiedad del Desarrollo Turístico Bahía de Tela S.A de C.V (DTBT) y administrada por Trust Hospitality, Indura Beach & Golf Resort con 60 suites se convierte en  la primera propiedad de Curio en Centroamérica.

"Nos sentimos honrados de continuar con nuestro crecimiento en la región dándole la bienvenida a la primera propiedad de Curio en este espectacular destino", dijo Mark Nogal, director global, Curio - A Collection by Hilton. "Indura Beach & Golf Resort, Curio Collection by Hilton logra el balance entre las comodidades de lujo y la conservación del medio ambiente, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de viaje verdaderamente auténtica".

Con 40 kilómetros de la pintoresca Bahía de Tela en la costa norte de Honduras como telón de fondo, y el Parque Nacional Jeanette Kawas como su entorno, Indura Beach & Golf Resort hace parte de un complejo de destino más grande que eventualmente incluirá de dos a tres hoteles y 800 unidades residenciales. "Indura" es la palabra garífuna para Honduras y el complejo se esfuerza por incorporar en su oferta la cultura de los garífunas, descendientes de los pueblos Caribe, Arawak y África Occidental, con productos locales hondureños y materiales sostenibles utilizados en su construcción.

"Ubicado en medio del parque nacional más grande del país, nuestro resort está totalmente integrado con su entorno natural protegido, ofreciendo exclusivas atracciones y actividades a nuestros huéspedes, diferenciándonos de otras ofertas en el mercado", dijo Camilo Atala, presidente del Fondo Hondureño de Inversión de Turismo (FHIT), parte del Desarrollo Turístico Bahía de Tela S.A de C.V. "Durante la estadía de los huéspedes en el complejo turístico Indura Beach & Golf Resort, Curio Collection by Hilton, no sólo experimentarán el gran orgullo y pasión que tiene nuestro talentoso equipo para nuestra amada Honduras, también se sentirán inspirados a realizar descubrimientos genuinos de nuestra cultura local."

Entre un exuberante paisaje tropical, las 60 suites junior están ubicadas en 15 villas dispersas, interconectadas por senderos que serpentean hasta llegar a una playa prístina. El diseño de cada habitación refleja la arquitectura hondureña y el estilo tropical combinado con sofisticada y moderna elegancia. En las habitaciones destacan los suelos de bambú, paredes de pino, acentúan la decoración la madera de Guanacaste y grandes ventanales que se abren hacia la terraza con la briza del mar envolvente, acompañada de una vista hacia el océano, el campo de golf o al jardín.

Indura Beach & Golf Resort, Curio Collection by Hilton cuenta con el primer campo de  golf de 18 hoyos en Honduras. Situado en 1.800 acres, el campo de golf fue diseñado por el golfista profesional Gary Player y es supervisado por Troon Golf,  la compañía administradora de golf de lujo, más grande del mundo. El campo está enmarcado por pintorescas playas de arena dorada, lagunas azules y la exuberante vegetación natural.

El hotel también presenta el Maina Spa, un reflejo de una inmersión en la cultura hondureña, tanto en el diseño y como en el desarrollo de tratamientos. Representando una filosofía de la sintonía entre los elementos de la naturaleza, Maina es un santuario de relajada sencillez, diseñado alrededor de jardines de agua fragante y serena. La suave brisa marina pasa por las cabinas privadas del spa capturando la esencia de la flora local, mientras que la luz del sol y las sombras juegan ligeramente por todo el espacio. Así como Honduras tiene una mezcla de influencias culturales, los tratamientos del spa son una fusión de las tradiciones de la aromaterapia, fototerapia y talasoterapia, y de las filosofías de sanación latinoamericanas y europeas.

Un punto focal y central de reunión dentro del complejo, es la piscina climatizada  y estratégicamente diseñada para ofrecer tres llamativas áreas de natación. El complejo también cuenta con un centro fitness de 1.500 pies cuadrados con área para cardio y equipos de entrenamiento de fuerza y un estudio de fitness privado. Clases de acondicionamiento físico, yoga en la playa, clases de aeróbicos y de zumba se programan regularmente. Los huéspedes también pueden explorar la belleza natural de la región con paseos en kayaks, windsurf y equitación, y actividades como snorkel y avistamiento de aves.

Brindando experiencias gastronómicas diferentes, Indura Beach & Golf Resort cuenta con cuatro restaurantes que utilizan ingredientes locales cultivados en el lugar, recetas de culturas de Centro y Sur América y ofrecen a los huéspedes la oportunidad de probar la cocina Garífuna.

  • Bazul (Blue Bay) Restaurant: El restaurante insignia del complejo mezcla los platillos popularmente favoritos por los huéspedes con especialidades de inspiración local. 
  • Duna (Water) Beach Lounge: Un menú sabroso e informal que ofrece frutas frescas paletas y aperitivos.
  • Sagadi (Grass) Golf Lounge: Abierto todos los días para el desayuno y el almuerzo on the go (para llevar), el lounge sirve como un punto de parada para adquirir refrescos y comidas antes, después o para el camino al campo de golf.
  • Bahari (Ancestors) Bar Lounge: Es un refugio acogedor para el café de la mañana o cócteles por la noche, sirve una deliciosa selección de tapas. Durante noches programadas, el bar proporcionará ese sabor añadido con músicos locales.

Para aquellos que buscan un evento memorable o una boda, Indura Beach & Golf Resort ofrece 3.200 pies cuadrados de espacio versátil para reuniones de hasta 400 personas. El elegante salón de baile, impresionantes patios y exuberantes paisajes al aire libre, son el escenario perfecto para cualquier evento - incluyendo bodas.

Indura Beach & Golf Resort participa en Hilton HHonors®, el programa de lealtad para las 13 distinguidas marcas hoteleras. Los miembros de Hilton HHonors® que reservan directamente con Hilton, economizan tiempo y dinero así como obtienen acceso instantáneo a los beneficios de su mayor interés, incluyendo un descuento de tarifa exclusivo para los miembros en más de 4.800 hoteles en todo el mundo y beneficios instantáneos como Wi-Fi gratuita, la habilidad de canjear puntos por noches de estadías gratis, así como acceder a servicios digitales como registro de entrada en línea con selección de habitación y llave digital (en ubicaciones seleccionadas) disponibles exclusivamente a través de la aplicación móvil líder de la industria Hilton HHonors®. Para celebrar la unión del Indura Beach & Golf Resort a la colección Curio, los huéspedes de Curio Collection by Hilton disfrutarán de mil puntos por noche (con un límite de 5.000 puntos de bonificación para estancias del 1 de diciembre de 2016 al 30 de mayo de 2017). Miembros Gold HHonors que se hospeden en el Indura Beach & Golf Resort podrán disfrutar del desayuno de cortesía máximo para dos huéspedes registrados por habitación o la elección de puntos de bonificación; y los miembros Diamond HHonors disfrutarán del desayuno y puntos de bonificación. 

Sumamente accesible desde todos los aeropuertos internacionales, incluyendo el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula y el Aeropuerto Internacional de La Ceiba, ambos a aproximadamente 88 kilómetros de distancia, el Indura Beach & Golf Resort se encuentra dentro del Parque Nacional Jeannette Kawas en Tela, Honduras. Para obtener más información, o para hacer una reserva, los viajeros pueden visitar indurabeachandgolfresort.curiocollection.com o llamando al 1-800-445-8667.

La prensa puede acceder a información adicional e a imágenes en alta resolución de Indura Beach & Golf Resort, Curio Collection by Hilton en news.curio.com/indura.

Hilton cuenta actualmente con una cartera de más de 90 hoteles y resorts abiertos para recibir a los viajeros en Latinoamérica. La compañía está buscando activamente otras oportunidades de crecimiento en Latinoamérica y actualmente cuenta con un plan de desarrollo que incluye más de 60 proyectos en toda la región.

Acerca de Indura Beach & Golf Resort
INDURA Beach & Golf Resort is located on the northern coastline of Honduras, and surrounded by 750 acres (304 ha) of scenic, natural beauty within Tela Bay. A backdrop of mountains, tropical jungle, and 26 miles (42 km) of golden sandy beaches meet the serenity of the Caribbean Sea. The rich biodiversity of protected natural parks, pristine coral reefs, and Garifuna culture, along with a system of blue lagoons scattered on an eco-sensitive golf course, make up this latest travel destination to emerge on eastern coast of Central America

Acerca de Curio - A Collection by Hilton
Curio - A Collection by HiltonTM (curio.com), lanzada en 2014, es una colección mundial de hoteles distintivos y de lujo que satisfacen las necesidades de los viajeros independientes que buscan descubrir aspectos particulares locales y tener experiencias auténticas, al mismo tiempo que descansan tranquilos sabiendo que el nombre de Hilton y el galardonado programa Hilton HHonors respaldan su estancia. Para las novedades más recientes de la colección, visite news.curio.com, conéctese con la marca en y FacebookInstagram y Twitter o pregunte acerca de las oportunidades de desarrollo en hiltonworldwide.com/development.

Acerca de Hilton
Hilton (NYSE: HLT) es una compañía líder mundial en la industria de la hospitalidad compuesta por más de 4,800 hoteles administrados, franquiciados, propios y alquilados, y propiedades de tiempo compartido, con más de 789,000 habitaciones en 104 países y territorios.  Durante 97 años, Hilton Worldwide se ha dedicado a continuar con su tradición de proporcionar a sus huéspedes experiencias excepcionales.  Su cartera de 13 marcas globales de reconocimiento mundial incluyen Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra el galardonado programa de lealtad Hilton HHonors®.  Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios que incluyen un exclusivo descuento para miembro, conexión Wi-Fi gratuita estándar, así como servicios digitales disponibles exclusivamente a través de la aplicación de Hilton HHonors, que ya es líder en la industria, donde miembros de HHonors pueden registrarse, elegir su habitación, y tener acceso a su habitación utilizando una llave digital.   Para obtener más información acerca de la  empresa, visite www.HiltonWorldwide.com y conéctese con Hilton Worldwide en Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, LinkedIn e Instagram

Contacts:
Eduardo Gonzalez
Indura Beach & Golf Resort
+504 2437 0012
hotelmanager@induraresort.com

Suzana Cardozo
Hilton Worldwide – Latin America
+55 1128450268
Suzana.Cardozo@hilton.com

Indura Beach & Golf Resort, Curio Collection by Hilton »